BraveUp

Aplicación Móvil

Planteamiento

Diseñamos y desarrollamos la aplicación móvil de BraveUP, iniciativa apoyada por Socialab. La aplicación busca fortalecer la convivencia escolar, el respeto entre los pares, junto con combatir el bullying en las instituciones de educación básica y media.

Desafío

El desafío consistió en el diseño y desarrollo de una aplicación móvil que fuese transversal en su diseño a los intereses de jóvenes de distintas edades. Por otra parte, la aplicación debía permitir filtrar contenido por edad y temáticas de contenidos, presentando contenido de valor para su crecimiento personal y que promoviera la convivencia escolar.

Por otra parte, la aplicación debía construirse entre todos, por lo que era importante que el alumno pudiese enviar sus propias noticias para que fuesen compartidas con la comunidad. Otras funcionalidades son el envío de notificaciones por parte del colegio y principalmente el envío de mensajes mediante el "Modo BraveUP" para que el alumno pueda tener voz y compartir las cosas que podrían mejorarse en el colegio y entre sus pares para construir una comunidad mejor.

Propuesta

Se desarrolló una aplicación que permite a alumnos, profesores y apoderados interactuar con sus pares para construir una mejor comunicación y covivencia. La aplicación cuenta también con un sistema de administración (Intranet), que permite a las instituciones educacionales enviar contenido de valor para sus usuarios, tales como noticias y notificaciones de reuniones, actividades extraprogramáticas y circulares. Por otra parte, la aplicación cuenta con el modo BraveUP, una sección que motiva a los jóvenes a alzar su voz para construir una mejor comunidad.

Se construyó una aplicación que aborda es cercana a sus usuarios, que cuenta con un diseño que es personalizable, que destaca por sus interacciones animadas y su contenido de valor.