Ministerio de Educación

Sitio Web Devolución Yo Opino 2015

Planteamiento

Diseñamos el sitio Web de Devolución Yo Opino 2015 del Ministerio de Educación, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El sitio Web entrega los resultados del estudio Yo Opino realizado el año 2015, el cual debe ser transparentado y presentado de forma cercana por el Ministerio de Educación a la comunidad.

Desafío

Junto con presentar el estudio y en qué consistió, se debía presentar el Informe Nacional y cada uno de los Informes regionales. Además, se debían presentar de forma privada más de 4.000 informes de establecimientos educacionales, que contenían los resultados para cada uno de sus cursos. Había que desarrollar un sistema de validación de contraseñas que se conectara con las cuentas de usuarios de estos establecimientos para su autentificación.

Propuesta

Se creó un sitio Web que destaca por la elección de sus colores, generando una unión entre la identidad corporativa del Yo Opino 2015 y el Ministerio de Educación. La mezcla debía ser cuidadosa para no generar rupturas en las líneas o identidades corporativas. En trabajo con el Ministerio de Educación y el PNUD, se creó una gráfica que respetara estas normas y que otorgara riqueza visual al sitio Web.

Por otra parte, el sitio Web tenía una serie de requerimientos a nivel de desarrollo, con el fin de cumplir con los Estándares del Gobierno de Chile.

El sitio Web de la Devolución del Yo Opino 2015 es un equilibrio entre una buena gráfica y un desarrollo bien hecho.