Patronal Inmobiliaria

Branding y Sitio Web

Planteamiento

Diseñamos y desarrollamos una nueva identidad de marca para Patronal, con un trabajo exhaustivo en terreno que nos permitió reflejar un espíritu nuevo para la marca. Conoce más sobre este gran desafío.

Desafío

Patronal es una empresa inmobiliaria ubicada en Santa Cruz, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El principal desafío fue analizar la empresa inmobiliaria y sus atributos, para luego generarle una identidad corporativa que fuese claramente transmisible y que permitiera comprender rápidamente los valores asociados al servicio que ofrecen. Want debía generar un concepto de marca que fuese aplicable a todos sus soportes comunicacionales, considerando el diseño de su logotipo, papelería, sitio Web y colores corporativos que se vieran reflejados en su oficina y en el negocio en general.

La marca debía capturar la esencia del negocio, convertirse en una empresa elite y la principal inmobiliaria de Santa Cruz.

Propuesta

Nos adentramos en la esencia de las tierras del Valle de Colchagua y el contexto en el que se encontraba la empresa. Tras una largo proceso de ideas, brainstorming y bosquejos, generamos una identidad propia que posee carácter y presencia. La marca debía llamarse Patronal.

La idea nació en base al rubro del negocio, arriendo y ventas de propiedades y terrenos; por lo que se llegó al concepto de “Pater” que es el padre de familia de la época Feudal, dueño de las tierras y el patrimonio, por lo mismo su origen heráldico, lo cual da a la marca la forma de escudo, ya que este “Patrón de Fundo”, es el encargado de proteger a la familia.

Se propuso un sitio Web elegante y atractivo para los usuarios, con interacciones fluidas e innovadoras, donde se destacan visual y gráficamente todas las propiedades y terrenos que se encuentran en la cartera de la inmobiliaria.

Para consolidar la marca y estampa de Patronal, creamos también el branding completo de la empresa. Todo muy elegante y con el estilo que requería Patronal.