Universidad Adolfo Ibáñez

Facultad de Ingeniería y Ciencias

Planteamiento

Diseñamos e implementamos el nuevo sitio Web de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, desarrollando un sitio Web adaptable a múltiples dispositivos, que cuenta con un diseño moderno y 100% usable.

El proyecto requería el diseño y desarrollo de 10 sitios Web con autoadministración propia, pero que estaban relacionados entre si en su navegación. El proyecto fue desarrollado con éxito, entregando plataformas que agregan valor en su diseño, interacción y contenidos.

Desafío

Se debía desarrollar un sitio Web en Wordpress, que fuese totalmente autoadministrable en todos sus contenidos. El sitio Web debía presentar una imagen renovada de la facultad, permitiendo presentar toda la oferta y contenidos para sus usuarios.

Propuesta

Se diseñó e implementó un sitio Web que sustenta su gráfica en el manual corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, aplicando recursos que eran identitarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Por otra parte, se elaboró una autoadministración potente y sencilla de usar mediante el administrador de Wordpress, que se adapta al diseño realizado a medida para la universidad.

El proyecto se desarrolló integrando 10 sitios Web que agrupan el conjunto de servicios que ofrece la universidad. Entre estos sitios Web se pueden encontrar 9 sitios para los Centros de Investigación de la facultad y un sitio Web "extranet" de la iUAI (Ingeniería UAI), que presenta toda la información relacionada a trámites y procedimientos para los alumnos de pregrado de ingenierías pertenecientes a la facultad.