Universidad Adolfo Ibáñez

Sitios Web de Centros de Investigación

Planteamiento

Diseñamos y desarrollamos más de 7 sitios Web para los variados Centros de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desafío

Se requería desarrollar 7 sitios Web, cada uno para un centro de investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Se debía construir una estructura replicable, que permita a futuro implementar nuevas plataformas que obedecen a la misma estructura lógica.

Estos sitios Web debían además poder diferenciarse visualmente, generando una identidad diferente para cada centro.

Propuesta

El trabajo realizado con el proyecto de Centros de Investigación consisitó principalmente en establecer estructuras lógicas que fueran aplicables a todos los sitios Web, permitiendo desarrollarlo una sóla vez, pero que a través de su personalización pudiesen diferenciarse unos con otros.

Cada centro de investigación cuenta con una estructura adaptable según sus requerimientos, lo cual permite modificar su estructura y el orden de sus contenidos. Además, cada centro puede diferenciarse cromáticamente con un patrón lógico que se aplica para todo el sitio Web basado en 2 colores.

Los 7 sitios Web implementados posicionan a la universidad en el ámbito digital, generando contenidos que agregan valor para estudiantes, investigadores y empresas.