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UX Testing viene a ser una solución efectiva para tomar decisiones informadas que fortalezcan la reputación de tu marca y aumenten tus ventas. En este nuevo artículo quiero compartirte las principales características del servicio de UX Testing los beneficios de aplicarlo en tu negocio.
El UX Testing es un análisis detallado y objetivo de la usabilidad de tu sitio web, el cual se utiliza para detectar las principales falencias que tiene una plataforma y así poder diagnosticar y corregir las inconsistencias de navegación para conseguir mayores conversiones.
Características del UX Testing
El servicio de UX Testing se compone de 3 tipos de análisis:
- Métricas anómalas a través de Google Analytics
- Mapas de Calor a través de herramientas digitales de medición
- Análisis de Usabilidad Web realizado por un experto en UX
Google Analytics
El objetivo del primer análisis, correspondiente a Google Analytics 4 es poder detectar que están haciendo los usuarios en tu plataforma. No buscamos comunicar las métricas de tu sitio, ya que consideramos que esto es algo que puedes hacer por tus propios medios. El objetivo de este análisis es poder encontrar anomalías en el comportamiento de los usuarios sin aún detectar por qué está sucediendo.
Por ejemplo, observar que los usuarios que acceden por redes sociales tienen un porcentaje menor de interacción, o que los usuarios que acceden por dispositivos móviles completan conversiones en ciertos horarios por sobre otros.
Este primer análisis define los aspectos críticos que deben ser analizados y que pueden estar provocando que hayan problemas en las conversiones de tu web.
Mapas de Calor
El segundo análisis busca dilucidar la problemática mencionada en el punto anterior. Para realizar el análisis por mapas de calor, utilizamos herramientas complementarias que instalamos en tu sitio Web, los cuales graban la navegación de los usuarios generando esquemas de calor en las zonas más concurridas de las secciones de tu plataforma, tanto en formatos desktop, como mobile.
Los mapas de calor evidencian cómo los usuarios navegan en tu plataforma y qué dificultades están teniendo para realizar los flujos o tareas esperadas para conseguir mayores conversiones.
El análisis de mapa de calor aborda 3 ejes principales:
- Movimientos de cursor
- Clics realizados
- Scroll o deslizamiento vertical
En el análisis de mapas de calor, detectamos los movimientos de cursor de los usuarios por las zonas más calientes que les son más relevantes y aquellas zonas frías que son ignoradas.
También este análisis identifica los elementos con mayor cantidad de clics, evidenciando aquellos que están siendo utilizados y los que son ignorados.
Por último, el mapa de calor muestra la relevancia de los contenidos por sección, permitiendo comprender cuando una sección va perdiendo relevancia en la medida que el usuario va haciendo scroll.
Análisis de Usabilidad Web
Por último, realizamos un análisis profundo de la usabilidad de tu sitio Web a través del análisis personalizado de un experto en UX de Want Digital.
Este informe identifica cada uno de los errores de usabilidad encontrados en el sistema Web, otorgando una solución concreta que repara dicha deficiencia.
¿Cuál es el entregable?
En Want Digital elaboramos y te presentamos un informe detallado con el diagnóstico de tu sitio Web, categorizando y jerarquizando los errores a través de prioridades según su nivel de criticidad. Estas son:
- Criticidad Alta: Corresponden a errores graves o catastróficos de usabilidad que están afectando las conversiones e impactan en la reputación de tu marca.
- Criticidad Media: Corresponden a errores que no son graves, pero son importantes mejorarlos para optimizar los flujos de navegación de los usuarios en tu sitio Web.
- Criticidad Baja: No es relevante repararlos en un plazo cercano, pero su corrección optimizaría la experiencia de navegación de los usuarios.
- Sin criticidad: Corresponden a ajustes que no tienen ningún impacto a nivel de usabilidad Web, pero si son reparados mejorarán la experiencia de uso de tu plataforma. Por ejemplo, ajustes visuales o estéticos.
Cada uno de estos ajustes son evaluados y estimados tanto a nivel de esfuerzos de tiempo y costo de forma unitaria, permitiendo contar con una evaluación comercial objetiva para optimizar tu sitio Web ya sea para aumentar tus ventas como mejorar la reputación de tu marca.
Beneficios
Este servicio tiene una serie de beneficios, a continuación te detallo algunos:
- Obtendrás un análisis objetivo de la plataforma, dejando de lado percepciones poco objetivas.
- Podrás priorizar las mejoras de criticidad alta de tu plataforma, realizando ajustes según tu presupuesto. Las mejoras de criticidad media y baja pueden quedar para una segunda instancia.
- Contarás con un informe técnico que permite ir a solicitar presupuesto a jefatura para aumentar las ventas de tu sitio Web.
- Podrás contar con un informe técnico para pedir más de una cotización a diferentes agencias de desarrollo web.
Aumentar tus conversiones. Te invitamos a contactarnos para conocer más del servicio de UX Testing. En una reunión podremos mostrarte algunos casos de éxito y el impacto que podemos generar en las ventas de tu negocio.